CARRITO 0

No hay más productos disponibles para comprar

Click AQUI si desea factura
Costo sin impuestos Gratis

Antes de los impuestos y gastos de envío.

Planta Tratamiento de Agua

Planta Tratamiento de Agua

Si hay algo que nos ha caracterizado todos estos años es la constante búsqueda de nuevas soluciones en climatización y en suministro de Agua Caliente Sanitaria. Sabemos que al agua en Chile está cada vez más dura, entendiendo por dura la suma de todas las sales de iones metálicos no alcalinos presentes en ella, es decir, aquella que contiene un alto nivel de minerales disueltos como magnesio y calcio y otros como hierro, el estroncio y también el manganeso. La buena noticia es que el “agua dura” no tiene efecto negativo para la salud. El problema, sin embargo, es que sí es muy dañina para la grifería y electrodomésticos del hogar. “Tener agua dura influye sobre todo en el rendimiento y el mantenimiento de equipos donde la temperatura del agua es alta y se producen incrustaciones, provocando una menor eficiencia debido a la reducción de la conductividad térmica y con ello, un mayor consumo de energía”.

La OMS define como “Agua Dura” la que tenga sobre 120 ppm y sobre 180 es agua “extremadamente dura”. En la Región Metropolitana y norte de nuestro país, las cifras están sobre los 400 e incluso 600 ppm, lo que es extremadamente grave porque afecta a toda la red sanitaria.

Este es un problema real y definitivamente urgente de tratar. Nosotros como Primaterm hemos detectado esta situación y por lo mismo, hemos implementado una nueva área de negocios enfocado a viviendas residenciales. Estamos muy contentos de comenzar a trabajar con Inmobiliaria Almahue en tres proyectos de diferentes en las comunas: Ñuñoa, Las Condes y San Miguel y en vías de cerrar con otros proyectos de la Región Metropolitana.

El objetivo de cada Planta de Tratamiento de Agua es entregar una solución integral, en la que nosotros calculamos y diseñamos un Sistema de Ablandamiento de Agua que permita reducir la concentración disuelta de minerales a través de la sal. En este sistema, es fundamental acompañar a la comunidad para optimizar el consumo de sal y tener un monitoreo en línea que indique exactamente cuándo y cuánta cargar en los estanques especialmente diseñados para cada proyecto. “Lo que más nos preocupa es que funcione en el tiempo, de ahí la importancia de afiatar la alianza entre la comunidad y Primaterm y hacernos cargo de la Planta a través de un contrato de Mantención que incluye entre otras cosas: la mantención de los equipos, el análisis de la dureza del agua, limpieza del estanque de sal y tuberías y la revisión y limpieza de conexiones hidráulicas, entre otras”.

Primaterm se hace responsable de suministrar las sales al edificio, asegurándose de que en todo momento exista la cantidad suficiente de sal para que el sistema no opere sin la mínima cantidad necesaria. Al mismo tiempo nos hacemos cargo de proveer sales que cumplan con estándares de calidad y pureza específica para ablandamiento. “El edificio, por su parte, será responsable de realizar la recarga del estanque de sal con regularidad. Deberá designar un responsable que, en forma periódica, revise el nivel del estanque y lo recargue de ser necesario. Por su puesto, que nosotros capacitaremos a esta persona”.

Nuestra experiencia nos indica que contar con una Planta de Tratamiento de Agua es fundamental en nuestro país. Los índices de ppm son altísimos y afecta a toda la red sanitaria.