El Presidente Sebastián Piñera anunció la aplicación de un descuento de al menos un 20% en las tarifas eléctrica de calefacción en varias comunas del país. “Es el momento de aprovechar esta oportunidad y sumarse al plan de transición energética. La calefacción eléctrica es limpia y renovable y si van a comenzar los descuentos en tarifas eléctricas es el minuto de renovar la calefacción y dejar de usar parafina, gas, leña y cualquier energía contaminante”, explica Nicolás Silva, Gerente Comercial de Primaterm.
Por años el problema ha sido protegerse de una amenaza constante y en alza: la contaminación ambiental. Las cifras indican que una de las principales fuentes de contaminación del aire y de la emisión de material particulado fino es la calefacción a leña, que representa el 85% de las emisiones de material particulado fino en nuestro país y que genera la muerte prematura de más de dos mil personas al año.
“Esta es una muy buena noticia porque muchas familias van a poder migrar desde una fuente de calefacción en base a leña, que contamina, a una fuente de calefacción en base a electricidad, que es más limpia y sustentable”, sostiene Nicolas Silva.
La filosofía de Primaterm, desde que nació, es que la energía eléctrica representa el futuro de la sustentabilidad. “Es el futuro de un país serio, de un país con carbono neutralidad, y que va desde ir de combustibles fósiles a energías que no generen impactos o generen impactos mucho menores”. Por lo mismo, Primaterm ofrece soluciones de calefacción radiante y Agua Caliente Sanitaria eléctrica. Entre sus productos destacan la calefacción por piso y los radiadores convectores cerámicos.
Las comunas que serán beneficiadas con esta iniciativa se ubican entre las regiones de O’Higgins y Aysén, donde más se utiliza leña como calefacción. También Machalí, Rancagua, Los Angeles y otras con alto nivel de contaminación o con programas de recambio vigente.
Silva de Primaterm agrega que este es un desafío para el país en materia energética. “Sin duda la energía eléctrica está llamada a jugar un rol fundamenta en la solución de este problema”.